domingo, 26 de septiembre de 2010

El pan integral es siempre rico en fibra y aporta menos grasa. FALSO

Ayer en la tarde sali a un supermercado porque tenía que comprar unas cosas para mi casa y una de las tantas era pan. Casi siempre lo compro en la panadería del supermercado pero ayer no había así que me fui a la zona de cereales de la tienda. Como era sábado había mucha gente comprando y  muchas anfitrionas de diferentes empresas ofrecían productos a degustar y explicaban un poquito acerca del producto o sus beneficios.
En la zona donde iba a comprar el pan habían tres anfitrionas: una ofrecía cereales azucarados, otra barras energéticas y la última pan integral de molde. Como lo que yo tenía que comprar era pan la anfitriona se me acercó y me dijo:" desea degustar pan integral alto en fibra y menos calórico que el pan blanco". Yo para no ser malcriada le dije que me de un pan integral y uno blanco. La idea era que cuando salga de la tienda analice ambos; y eso fue lo que hice.
Llegué a mi casa y empecé a analizarlos. Me di cuenta que el pan integral tenía mayor contenido de grasa que el pan blanco. En cuanto a la fibra me di cuenta que el color del pan integral no se debía a la fibra sino a un colorante que le ponían. Además, me puse a leer la información nutricional y vi que el contenido de fibra era de 64.4 a 100mg de fibra en 100gramos. Lo comparé con lo que un ser humano requiere de fibra al día ( que es 25 a 30 gramos al dia) y noté que no era un pan rico en fibra como lo promocionaba la anfitriona y como lo promocionaba el mismo empaque del pan. Entonces  ¿ No será que estamos consumiendo algo que pensamos que es nutritivo y rico en un nutriente pero en realidad estamos consumiendo el mismo pan blanco solo qe con un tinte?. No es justo para nostros los consumidores que las empresas nos engañen. Debemos de revisar siempre la información nutricional de los productos que compramos y ver si relamente son lo que nos ofrecen.

7 comentarios:

  1. Esto es verdad, los consumidores merecemos ser respetados..

    ResponderEliminar
  2. entonces podemos incluir pan de molde blanco en nuestra dieta y es LO MISMO que comer pan integral??
    y otra cosa..que tiene de diferente el pan integral del pan de molde blanco que hace que sus sabores sean distintos??

    felicitaciones por el blog,super util!

    MJ

    ResponderEliminar
  3. hoy me comi uno con mantequilla, pero no se si era integral de verdad, en el empaque decia 0% sabes cual es ese el pan CERO de bimbo? amiga, ayudame porque no se leer bien los datos nutricionales!!

    ResponderEliminar
  4. Senorita tengo una inquietud, segun una companera comerse 2 panes integrales es lo mismo que un pan normal es cierto?

    ResponderEliminar
  5. depende del peso del pan... no siempre pesa lo mismo. el pan integral no tiene menor contenido de calorías que un pan normal incluso aveces tiene más lo que tiene por ser integral O DEBERIA TENER es mayor contenido de fibra que es buena para un mejor funcionamiento de la digestión.

    ResponderEliminar
  6. MJ aveces los panes integrales si son realmente integrales pero muchas otras no. Hay algunos que utilizan cocoa para teñirlos y eso le da un sabor diferente.
    chequeen el link del ultimo post ahi hay bastante información buena.
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lo más chistoso es que la fibra no previene ni sirve para nada.

    ResponderEliminar