martes, 26 de octubre de 2010

Puedo comer la cantidad de salchichas que desee pues no hace daño a la salud. FALSO

Quien no ha saboreado un rico salchipapas o un riquisimo hotdog calientito con papas al hilo, ketchup, mostaza y mayonesa. Y ni preguntar quien ha comido una salchicha cocinada en el fuego de una fogata porque las respuestas serian eternas.
Todos en algun momento de nuestras vidas hemos comido alguno de estos tres " MANJARES", unos más que otros pero de que los hemos probado los hemos probado.
Ayer en la tarde estuve haciendo tiempo en la cafeteria de la universidad ( una de las tantas ) y me puse a ver que era lo que comia la gente y me di cuenta que de cada 10 personas 5 comian un hotdog. Me pareció super interesante ver que tanta gente coma eso en vez de comer pan con pollo, enrrollados, triples, etc. Y la curiosidad me ganó asi que cual encuestadora me senté cerca y empecé a preguntarles a algunos que estaban comiendo hotdog que fue lo que hizo que eligan eso y no otro pan. Al comienzo me miraban y me respondian como diciendo Y A TI QUE TE IMPORTA, pero luego les explique mi curiosidad y me dieron su respuesta. Entrevisté a 15 chicos y chicas y 7 me dijieron que compraban hotdog porque era barato y llenaba; 5 me dijieron porque les provocó y 3 me dijieron porque siempre comen eso. Intenté preguntar a un grupo mayor pero fue imposible pues la mayoría se lo compraba y salia corriendo de vuelta a clases.
Pero la verdad de las cosas era que yo no preguntaba por simple curiosidad sino porque hace una semana en un clase de nutrición la profesora dijo que se ha comprobado científicamente que consumir más de 10 salchichas en el mes es dañino; es cancerígeno. en Hawai se realizó un estudio en el Centro de Investigación de Cancer de la Universidad de Hawai el cual duró 7 años y se concluyó que consumir salchichas aumenta el riesgo de padecer cancer por su exceso de nitritos y nitratos.
Asimismo, en Rockville se realizó otro estudio similar y se demostró en 854 casos cáncer de vejiga.

Sin embargo, con esta información no quiero decir que nunca más coman salchichas ni ninguna preparación que la contenga pero si tener cuidado y controlar el consumo de esta sobretodo si hay otras opciones que son más saludables. Además resaltar que muchas veces lo barato sale caro y que la salud es primero.

Ha controlar el consumo de salchichas y empezar a consumir alimentos más sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario