sábado, 16 de octubre de 2010

Cuando se toma alcohol se debe de tomar un solo tipo pues sino cae mal. FALSO

Siempre hemos escuchado la típica frase: " seguro te cayó mal el trago porque mezclaste". Muchas personas, sobretodo cuando recien empiezan a tomar alcohol han tenido consecuencias que no quisieran recordar. Una de las más comunes es el dolor de cabeza persitente luego de haber tomado alcohol; otra muy común son los vómitos y las náuseas, y otros síntomas que los relacionan con el haber mezclado diferentes tragos. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

El problema no está en la mezcla sino en la velocidad con la que se toma. El hígado es el órgano que se encarga de metabolizar el alcohol en el cuerpo. Este órgano metaboliza 18 gramos de alcohol ( OJO DE ALCOHOL NO DEL TRAGO EN SI) en 2 hora aproximadamente. Esto quiere decir que luego  de una hora el nivel de alcohol en la sangre vuelve a ser normal y se puede volver a tomar algo y no tener ningun tipo de consecuencia. Entonces, si una persona quiere tomar pero moderadamente y que el alcohol no altere las funciones del organismo lo ideal es consumir un trago y luego de 1 hora tomar otro sin importar el tipo de trago. Pero es importante saber que el porcentaje de alcohol varia de acuerdo al tipo de bebida alcohólica.
Para que sea entendible se va a considerar un rango promedio de 15 a 20 % de alcohol como standard.
En la imagen salen las equivalencias 

Tambien es importante mencionar que la absorción de alcohol en las mujeres es difernte que en los hombres. Esto se debe a la cantidad de agua que hay en el cuerpo.Cuanto más agua hay en el cuerpo menor absorción de alcohol hay. Es por esto que las mujeres ( MAS GRASA Y MENOS AGUA) absorben más cantidad de alcohol que los hombres ( MAS AGUA).
Con esta información podemos decir que el alcohol nos cae mal por tomar diferentes tipos en una noche sino que nos cae mal porque el tiempo entre uno y otro trago es menor a una hora y la cantidad de alcohol es mayor a 9 gramos; por ende, el hígado no puede metabolizar todo el alcohol por lo que queda alcohol en la sangre y esto si es en exceso puede traer consecuencias que no son agradables.

POR ESO ES IMPORTANTE SABER TOMAR Y SABER QUE CANTIDADES SON LAS ADECUADAS. EL ALCOHOL NO ES MALO SI NO SE TOMA EN EXCESO.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar